España

La Fiscalía pide imputar al tesorero y a la gerente de Podemos por el caso de la niñera de Irene Montero

La investigación se inició a raíz de la denuncia de distintas irregularidades por parte de la abogada de Podemos y exresponsable de Cumplimiento Normativo despedida Mónica Carmona

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. EFE

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al titular del Juzgado número 46 de Madrid que cite como investigado al tesorero y a la gerente de Podemos, Daniel de Frutos y Esther Val, por la contratación por parte de la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, de una trabajadora del partido como niñera de sus hijos. Se opone, eso sí, a la citación como investigado del ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos Pablo Iglesias.

El magistrado José María Escribano acordó en abril abrir una investigación por la contratación por parte de Montero de la trabajadora del partido y posteriormente asesora de Igualdad, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos y de Pablo Iglesias.

Arévalo ha sido citada a declarar como investigada el próximo 14 de julio. Cinco días más tarde, el 19 de julio, tendrán que comparecer el tesorero y la gerente de Podemos, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, así como el responsable de Seguridad, Víctor Martins, respectivamente.

La Fiscalía solicita en un informe fechado el 25 de junio la imputación de ambos puesto que si hubo administración desleal o delito electoral por la contratación de la trabajadora del partido en beneficio de Irene Montero, habrían sido los responsables de ordenar los pagos a ésta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar