Unas "4.000 personas" -entre policías nacionales y guardias civiles llegados desde toda España- se han concentrado este viernes a las puertas del Ministerio del Interior, convocados por la asociación Jusapol, para exigir la equiparación salarial "real" y "total" con las policías autonómicas.
"Las cifras no cuadran", ha dicho durante la manifestación el presidente de Jusapol, asociación de policías nacionales y guardias civiles, Miguel Gómez, que ha incidido en que siguen las diferencias salariales con respecto a los cuerpos policiales autonómicos que van "desde un 15 hasta un 25 por ciento en el sueldo mensual". "Policías y guardias civiles no son menos que los agentes autonómicos", ha reiterado Gómez.
Con pancartas en las que se leía "Hartos de promesas" y "Queremos hechos", los agentes han reclamado frente al ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska que el Gobierno "subsane" la pérdida de poder adquisitivo de los agentes jubilados y también la equiparación para los de segunda actividad y reserva.
Sobre estos últimos, el secretario general de Jucil Asociación Profesional Guardia Civil, Ernesto Vilariño, ha manifestado: "El Ministerio del Interior prometió 300 millones de euros para estos compañeros que a día de hoy no sabemos dónde están".
Además, ha recordado que llevan haciendo esta reclamación desde hace cuatro años y ha pedido a Interior que esa equiparación se realice también en los medios materiales de los que disponen.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas