España

Batet reprende a Olona por llamar "delincuente" a un diputado de Podemos

La diputada de Vox Macarena Olona.

La diputada de Vox Macarena Olona. EFE

Los rifirrafes y la bronca política parecen seguir cotizando al alza en la Cámara Baja. Como viene siendo habitual en las últimas sesiones de control, este miércoles la diputada de Vox, Macarena Olona; y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz han protagonizado un nuevo encontronazo después de que la primera le interpelase por la ausencia del diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, condenado por atentado contra la autoridad. "¿Dónde está el diputado delincuente? ¿Por qué no ha venido?", cuestionaba Olona, que ha insistido en dirigirse al ausente Alberto Rodríguez con el mencionado apelativo.

La tensión ha ido en aumento cuando la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha acusado a Yolanda Díaz de permitir que, a pesar de la condena, el dirigente morado siga "agarrado a su escaño". A su parecer, Alberto Rodríguez no ha asistido a la Cámara Baja porque "sólo es valiente cuando patea a los agentes de Policía, arropado por sus hordas terroristas callejeras", y ha amenazado con la presentación de recursos judiciales para la pérdida definitiva del escaño del dirigente de Podemos.

Una vez finalizada su intervención, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reprendido a Macarena Olona y ha llamado al orden a la bancada de Vox, visiblemente molesta por la nueva llamada de atención de la presidencia de la Cámara Baja. "Tengo que pedirle que se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y decoro", insistía Batet.

Por su parte, la ministra de Trabajo ha evitado entrar al cara a cara directo con la diputada de Vox alegando que "nunca me va a encontrar en un tono semejante al que usted emplea porque respeto a mi país", y ha pedido hasta en dos ocasiones "respeto" a Olona por la Cámara. "Entre usted y yo hay un abismo, pero creo que tanto usted como yo debemos cumplir con nuestras obligaciones", añadía, sin hacer alusión a la cuestión judicial que atañe a Alberto Rodríguez, cuya condena puede conllevar su correspondiente inhabilitación en el Congreso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar