España

Francisco Igea repetirá como candidato de Ciudadanos y cabeza de lista por Valladolid

Francisco Igea.

Francisco Igea.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos mantendrá tres de los cabezas de lista para las próximas elecciones autonómicas: Ana Carlota Amigo en León; José Ignacio Delgado en Burgos; y Francisco Igea, candidato a la presidencia de la Junta, en la lista de Valladolid, que cierra la exconsejera de Sanidad Verónica Casado.

Según un comunicado difundido este jueves, el próximo domingo 9 de enero, los principales dirigentes nacionales de Cs, incluida la presidenta Inés Arrimadas, asistirán y participarán en el acto de presentación de estas candidaturas de Ciudadanos en Castilla y León, que tendrá lugar en Valladolid.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, que encabeza la lista por la provincia de Valladolid, estará acompañado por Miguel Angel González Rodrigo, secretario de Acción Institucional de Cs Castilla y León y portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes, y José Miguel García, ex secretario general de Transparencia, como número dos y tres, respectivamente.

Además, la exconsejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo Piquero, volverá a encabezar la lista de la provincia de León, como ya sucedió en los comicios de 2019.

El presidente de las Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura, Luis Fuentes Rodríguez, será el número uno de la lista de la provincia de Salamanca y junto a él, como número dos, estará el portavoz de Cs en las Cortes y secretario de Programas de Cs Castilla y León, David Castaño Sequeros.

José Ignacio Delgado volverá a encabezar la lista de la provincia de Burgos, tal y como hiciera en los comicios de 2015 y de 2019.

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno, encabezará la lista de la formación liberal en la provincia abulense y José Manuel Otero Sanz, alcalde de Carrión de los Condes, será el número 1 de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Palencia.

Por último, el sanitario Afrodisio Martínez Ferrero encabezará la lista de Segovia, Félix Sanz Pérez la de la provincia de Soria y el abogado, Alfonso Joaquín Martín Carretero, la de Zamora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar