La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado al líder y portavoz del PSOE-M, Juan Lobato, que utilice el supuesto caso de espionaje a su persona para desprestigiarla en la Asamblea de Madrid. Lo ha hecho durante la sesión plenaria de este jueves, cuando el representante socialista ha dejado caer que la propia Ayuso podría estar implicada en contrataciones irregulares de mascarillas a la empresa Priviet Sportive S.L, propiedad de Daniel Alcázar. Y es que el hermano de Ayuso, y amigo del empresario, podría haber mediado entre la fabricadora de textiles y el gobierno autonómico, recibiendo una comisión por ello.

"Ha dedicado la mitad de la pregunta a desprestigiarme sin tener ni una sola prueba". "Le animo a que traiga una sola prueba que demuestre que tengo algo que ver con el tema del que se está hablando; con cualquier contratación", ha afirmado la presidenta regional. Que ha puesto punto y final a la cuestión solicitándole que "sea valiente" y lo demuestre.

Lobato le ha echado en cara si "esta es la libertad que pedían", una "libertad siciliana". Tras conocerse el terremoto en Génova, el líder socialista ha modificado "ligeramente" su pregunta a Ayuso. "Señora Ayuso, con lo importante que es presidenta de Madrid y otra vez jugando a las guerras internas y a los espías. Le exijo que comparezca usted y su portavoz" en la Asamblea y "ponga en marcha la comisión de investigación sobre los contratos de emergencia que ya pidió esta cámara el PSOE; y que se de traslado a la fiscalía de toda la información relevante.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha seguido la línea temática y la ha pedido que de explicaciones respecto a las supuestas contrataciones turbias. En respuesta, la dirigente popular ha defendido que "no hay ninguna contratación irregular" y que tampoco ha habido adjudicaciones a "nadie de su entorno". "Como unos y otros no han podido acabar conmigo, ahora van contra mi familia", ha dicho.