El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene "previsto" encontrarse con su homólogo en Vox, Santiago Abascal, antes de la investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. Así lo ha expresado la secretaria general Cuca Gamarra, en rueda de prensa, tras la primera reunión del Comité de Dirección en Génova. En ese sentido, la también portavoz en el Congreso de los Diputados ha señalado que tampoco han abordado si Feijóo acudirá al pleno de investidura, el cual, con mayoría absoluta, permitirá al presidente castellano y leonés en funciones revalidad el cargo y prolongar la hegemonía del PP en la región.
En su comparecencia, Gamarra ha seguido reivindicando, como en el congreso de Sevilla, que el PP ha salido "reforzado" y aspira a ser "ese partido de gobierno que los españoles esperan". Pero quieren que ese gobierno sea "de mayoría": "queremos ensanchar al PP, ese es nuestro objetivo", ha indicado.
A la dirección, con Gamarra ya dentro de la anterior y con los portavoces del Senado y el Parlamento Europeo Javier Maroto y Dolors Montserrat a la espera de conocer su futuro dentro de la estructura, se han incorporado el coordinador general Elías Bendodo, el vicesecretario de Organización Miguel Tellado, el vicesecretario Institucional Esteban González Pons, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, la vicesecretaria de Política Social Carmen Navarro Lacoba y el vicesecretario de Economía Juan Bravo. Asimismo, Feijóo ha invitado a Juan Antonio Monago, presidente del Comité de Derechos y Garantías al encuentro. Por su parte, Diego Calvo, presidente del Comité Electoral, no ha podido acudir.
Encuentro con Sánchez
Además del encuentro con el jefe del Estado, Feijóo se verá en Moncloa el jueves con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para abordar el tema económico que, como Ucrania o el incremento del dos porciento del PIB en Defensa, ha estado muy presente en la reunión de la directiva nacional. Gamarra ha expresado que, el miércoles, Feijóo irá a "escucharle" y a conocer sus "propuestas".
Gamarra no ha desvelado si reclamarán la toma de ciertas decisiones al Gobierno para apoyar el Real Decreto de medidas anticrisis, pero si cree que Sánchez debe rectificar y cumplir lo acordado con todos los presidentes autonómicos en la declaración de La Palma: bajar los impuestos.
No obstante, Gamarra pide "no confundir la moderación con la sumisión ni la vocación del entendimiento con el entreguismo al Gobierno", porque "son dos cosas muy distintas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 2 PcComponentes rebaja más de 120€ el Xiaomi Redmi Note 13 Pro
- 3 Segundo varapalo de la justicia europea a Marruecos
- 4 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 5 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 6 La mitad de los españoles ignora que la sanidad pública se financia con los impuestos
- 7 Soy así por tu culpa: el trauma de ser 'hijo de' según una psicóloga
- 8 El espíritu de Ferraz se desvanece con Alvise en la cuerda floja
- 9 Jara López Sastre, la joven pintora española que triunfa en EEUU