España Reunión entre el presidente del Gobierno y Feijóo en La Moncloa

Gamarra pide a Sánchez que "escuche" a Feijóo, "copie" sus propuestas y "rectifique"

El líder del Ejecutivo ha instado al PP a decidir si "van a apoyar" el real decreto en el que están trabajando o continuarán "estorbando con la ultraderecha".

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene desde su escaño en la sesión de control al Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene desde su escaño en la sesión de control al Gobierno. EFE

La secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de «buscar culpables» externos para atribuirles el «difícil escenario económico» y la pérdida «de ingresos y ahorros». «¿Qué futuro le espera a la sociedad española con su gobierno?», ha preguntado la representante popular durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

«No sé si estuvo ayer» durante la intervención del presidente Volodímir Zelenski, «si se ha enterado que hay una guerra» en Ucrania y de que «llevamos mascarilla», ha señalado Sánchez. El jefe del Ejecutivo ha indicado que «estamos viviendo las consecuencias de la pandemia y de la guerra» y que «la cuestión es cómo respondemos». En ese sentido, el líder del PSOE ha pedido al PP que elija posicionamiento, que decidan si «van a apoyar» el real decreto en el que está trabajando el Gobierno o, por el contrario, continuarán «estorbando con la ultraderecha».

Gamarra le ha reprochado que el Ejecutivo lleve una «agenda» independiente a las necesidades «de la sociedad». «Enfrenta a las regiones y favorece a aquellas que van contra España. Hay otra forma de gobernar, con más empleo y menos asesores y ministerios», ha añadido la popular.

La ‘segunda’ del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a Sánchez a que baje «los impuestos» y escuche mañana a Feijóo durante el encuentro que mantendrán ambos en el Palacio de La Moncloa. «Escúchele, copie las propuestas del PP y rectifique», como habitúa, le ha dicho.

Sánchez ha finalizado su turno de réplica acusando al PP de subir los impuestos cada vez que están en el Gobierno, y reclamar bajarlos cuando están en la oposición.

Te puede interesar

Comentar ()