El PP ya pide el voto incluso a los simpatizantes socialistas. De cara a las elecciones del 19-J en Andalucía, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno", pidiendo el voto para el candidato popular a revalidar al frente de la Junta. El líder popular instó a los votantes que sintonizan con el PSOE y que no le votaron en los pasados comicios, que respaldar a Moreno "no va contra nadie sino a favor de todos".

Entre los que opinan que ha sido "el mejor presidente aunque tengan dudas de votarle" el presidente del PP ha señalado que hay socialistas que están "callados porque no pueden decir lo que sienten y lo que saben" y a ellos ha dirigido su petición de forma expresa.

Durante un acto público en el Mirador de San Nicolás, en el Albaicín de Granada, en el marco de la campaña para el 19-J, fecha de cara a la cual ha pedido el voto a aquellos que consideran que ha sido "un buen presidente" de la Junta de Andalucía "aunque no le votaron". Moreno "no va contra nadie sino a favor de todos" y "no tiene ninguna arista" toda vez que "se debe a los andaluces, voten a quien voten" por lo que, a juicio de Núñez Feijóo, "el pueblo tiene que responderle con su confianza" y hacerle presidente "en las urnas con las papeletas" no con "intermediarios", en referencia a partidos que llegado el caso puedan dejar que sea investido.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido de que haya formaciones que puedan defender la supresión de las comunidades autónomas pero opten a gobernar la Junta de Andalucía, comunidad para la que el PP tiene "un proyecto" en tanto comunidad "como España, unida y diversa".

Tirando de la economía

Feijóo ha clausurado este acto en el que ha estado precedido por el presidente del PP en Granada, Francisco Rodríguez, y la cabeza de lista por esta provincia a las elecciones del 19J, Marifrán Carazo, que ha resaltado los resultados en "política económica" de esta legislatura en Andalucía, donde, "al contrario de lo que hizo el PSOE, no hemos parado ni una sola obra".

En esa área, ha habido una "reducción de norma", ha indicado la consejera andaluza de Fomento, que ha incidido en que esta política "está dando sus frutos y resultados", pues "hoy Andalucía está tirando de la economía", cuando "nos habían acostumbrado a ser siempre los últimos".

"Cuando a nivel nacional ocurría un problema, en Andalucía era aún peor", siendo "furgón de cola", cuando "ahora" es "locomotora". "Todo ello a pesar de un Gobierno que no acompaña", ha agregado Carazo.

"O juntos gobernando o no gobiernan"

Por su parte el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado al PP en Andalucía de que "a partir de ahora que tengan claro que: o juntos gobernando, o no gobiernan", tras recordar distintos incumplimientos de los últimos tres años y medio del Gobierno regional con PP y Cs, de manera que ha remarcado que "nadie va a decir que Vox no habla con claridad", sino que son ellos los que "no cumplen su palabra".

Así lo ha manifestado Abascal en un acto público del segundo día de la campaña electoral andaluza, en la Plaza de San Agustín en Córdoba, arropando a la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, junto al número uno al Parlamento por la provincia cordobesa, Alejandro Hernández, y cientos de personas, que han lanzado gritos de presidenta y presidente en diversas ocasiones, a la vez que enarbolaban numerosas banderas de España.

En este sentido, ha aseverado que Vox en Andalucía necesita tener "una ambición mucho mayor que la de hace cuatro años", de modo que "no basta con tener un puñado de diputados, ni con ser necesarios, sino que es absolutamente imprescindible formar parte del Gobierno andaluz y al ser posible al frente del mismo, liderándolo, porque otros han demostrado que lo del cambio es sólo palabrería para sus mítines".

Además, Abascal ha declarado que no quieren "quitar a cinco del PP o Cs para poner a cinco de Vox, queremos que las ideas y principios esté en la acción de gobierno en la Junta, que haya un cambio de rumbo y se produzca un cambio real en los barrios para recuperar la seguridad perdida con la inmigración ilegal, en las industrias para competir", así como "un cambio real en el campo, que ha sido perseguido y sufre la competencia desleal de productos extranjeros que no cumplen legislación", y "para los jóvenes, que están hartos de escuchar las porquerías que ofrecen los socialistas".