España

"España tiene carácter": el mensaje del Rey en la ofrenda al Apóstol Santiago

Los reyes y sus hijas asisten a la ofrenda al apóstol Santiago.

Los reyes y sus hijas asisten a la ofrenda al apóstol Santiago. EFE

"España tiene carácter": este ha sido el mensaje del Rey en la ofrenda al Apóstol Santiago este lunes de fiesta en Santiago de Compostela y otros puntos de la nación.

El rey Felipe VI ha reivindicado el "carácter" que tiene España para superar las dificultades y salir adelante, en su ofrenda al Apóstol Santiago, que ha iniciado con un recuerdo especial para las personas afectadas por los incendios forestales en Galicia y otras comunidades.

Durante sus palabras en la tradicional misa en la catedral de Santiago, ha destacado "la complejidad de la situación actual" que vive el país, también a nivel económico, pero convencido de que seguirá sin doblegarse porque "España tiene carácter" y los valores de "un pueblo responsable, decidido, fuerte y solidario" al que nunca le ha faltado "ambición ni coraje", informa Efe.

También se ha referido a la invasión rusa de Ucrania, al abogar por mantener todos "unidos" los "valores cívicos, culturales y espirituales" del Camino de Santiago en esta etapa en el que "el horror de la guerra reaparece en el viejo continente" porque "la paz debe marcar el norte de nuestra brújula. Ahora y siempre", ha afirmado. 

Superar el Pórtico de la Gloria

Con "la mente y el corazón consagrados al futuro de Europa" y de la sociedad española, el Rey se ha encomendado al Apóstol para "que nos ayude a encontrar certezas que sirvan de guía en nuestro camino de aquí en adelante". "Los valores inmutables de la peregrinación nos guiarán de nuevo en la superación de las adversidades", ha añadido.

Para concluir, en un discurso en castellano y en gallego, Felipe VI ha pedido ayuda al Apóstol Santiago para que España "dé los pasos correctos en esta etapa del camino no exenta de obstáculos". "En cada español hay un peregrino que, en compañía de sus compatriotas, pondrá -como de costumbre, como siempre- toda su voluntad para superar las adversidades que se le presenten, para superar su propio y personal Pórtico de la Gloria", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar