España

Feijóo aumenta su ventaja a más de 40 escaños en las primeras encuestas del curso político

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

El Partido Popular conseguiría hoy 45 escaños más que el PSOE, un total de 137, si se celebraran elecciones generales en España, según una encuesta publicada por El Mundo y El Español, que estima que los populares crecerían un punto y medio más respecto al último sondeo realizado en junio.

La encuesta sitúa a la formación de Alberto Núñez Feijoo en el 31,7 de intención de voto, con 7,5 puntos su distancia respecto al PSOE, lo que se traduce en 45 escaños de ventaja. Se trataría de un número suficiente para gobernar dado que con los 46 de Vox superaría la mayoría absoluta (176 escaños), ya que sumarían entre los dos 183.

Los encuestados, que respondieron entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, dan una estimación de voto del PSOE del 24,2 %, con 92 escaños.

Los resultados de la encuesta no obstante bajan la nota que dan los ciudadanos al líder del PP, que cae del 4,5 que logró en abril al 4,2. Y a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, un 49 % decía que él en junio y ahora es un 46,3 % en septiembre, aunque dobla a Pedro Sánchez, que está en el 22,4 %.

Respecto a Vox, cae de un 20,8 % de intención de voto en febrero hasta el 14,6 % y frente a la última encuesta, pierde ocho décimas y dos diputados.

Unidas Podemos permanece estable, en torno al 10,6 % de intención de voto, con 25 escaños, mientras que la encuesta pronostica que Ciudadanos se queda sin representación, con solo un 1,8 % del voto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar