España

Olona pide una reunión a Abascal para acercar posturas: "Nunca me he ido de Vox"

La solicitará en una semana, tras intervenir el próximo viernes en otra charla sobre Derecho en la Universidad de Murcia

Santiago Abascal y Macarena Olona (Vox) hablando cara a cara, cuando ella le anuncia que deja la política

Santiago Abascal y Macarena Olona, reunidos tras la decisión de la parlamentaria de abandonar la política

La exparlamentaria y candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha pedido al presidente de la formación, Santiago Abascal un encuentro para acercar posturas. Lo ha hecho tras las declaraciones del líder de Vox durante una entrevista este jueves, en el que indicaba que "es difícil explicar muchas cosas" sobre Olona en este momento, además de dejarle "la puerta abierta" para retornar al partido en un futuro. Aunque reconociendo, eso sí, que es necesario que pase el tiempo. Ante ello, y tras los altercados derivados anoche en Granada por su participación en una conferencia sobre Derecho, Olona ha contestado a Abascal de manera indirecta, que también afirmó que la alicantina había dejado de ser afiliada.

"Nunca me he ido de Vox por un motivo muy básico: mi corazón está con cada uno" de sus votantes. "Amamos a España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía", ha respondido en su perfil de Twitter al periodista Antonio Maestre, que se congratulaba de que "todo el daño de Olona a Vox es bueno para la democracia".

Tras ello, ha indicado que volverá a dar una charla el 23 de septiembre en la Universidad de Murcia, apelando a su libertad de expresión y de los españoles en general. Después, ha expresado, llamará a Abascal. "Le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar", ha afirmado.

Según ha publicado El Independiente, la intención de Olona es regresar a Vox, pero con ciertos matices. A diferencia de su etapa anterior, no quiere volver a ocupar un puesto en las listas al Congreso de los Diputados en la próxima convocatoria de las generales. Olona quiere formar parte de la dirección nacional, porque considera que se lo ha ganado y tiene galones para ello. Asimismo, no quiere regresar a Andalucía. No obstante, su deseo es que Abascal se lo pida a ella.

Por el momento, Olona ha anunciado que viaja ahora a Iberoamérica con la intención de "impulsar Andalucía y su arte religioso con el apoyo del resto de España". Lo hace, ha dicho, "para que el arte de nuestros imagineros y nuestra fe y tradiciones religiosas trasciendan fronteras. Y lleguen, en especial, a nuestros pueblos hermanos". Su última visita fue a Panamá para homenajear a su padre tras su fallecimiento en el mes de marzo. Después de ello, retornó a la actividad mediática y anunció que haría el Camino de Santiago. Desde entonces, empezó un tira y afloja de insinuaciones entre ella y la cúpula de Vox.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar