La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "desesperado" y utilizar la tribuna del Congreso de los Diputados esta mañana para "mentir sobre la Sanidad Pública". "Los profesionales de la Sanidad Pública madrileña no se merecen esas faltas de respeto", ha lanzado en la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid en la que ha asegurado que no hay región socialista con "mejores datos" sanitarios que Madrid y especialmente en las listas de espera.

Durante su intervención Sánchez ha acusado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que busca acabar con la Sanidad Pública y ha puesto como ejemplo de ello la Comunidad de Madrid. Entiende la líder madrileña que el "relato maniqueo cae por su propio peso" y que desde el PSOE se lleva "más de 25 años mintiendo" sobre este servicio público y "viviendo de cada pancarta".

El portavoz del PSOE en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, ha reclamado al Gobierno regional que pida perdón por los fallecidos en residencias y ha destacado que llevan toda la legislatura exigiendo una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido. En su intervención ha leído un extracto de la hija de una fallecida en uno de estos centros en la que afea al vicepresidente madrileño, Enrique Ossorio, sus palabras sobre el duelo de los familiares.

Ante ello, Ayuso ha preguntado a Lobato qué ha hecho su partido por los muertos en estas dependencias en regiones como Aragón, Valencia y Castilla La Mancha, todas gobernadas por los socialistas. "¿No importan sus testimonios?", ha cuestionado. Asimismo, ha sacado pecho de su gestión en los últimos tres años y ha asegurado que ha cumplido objetivos como fortalecer la economía, hacer la región "más internacional", fortalecer los servicios públicos o defender "la libertad frente al comunismo".