España | Gente

La Princesa Leonor sufre un problema de salud y la Reina Letizia lee su discurso en su lugar

Se entregaba el Premio al Pueblo Ejemplar 2022 a Cadavéu

La Princesa Leonor descubre la placa del ‘Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022’, junto a los Reyes de España, en la parroquia de Cadavéu

La Princesa Leonor descubre la placa del ‘Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022’, junto a los Reyes de España, en la parroquia de Cadavéu

La Reina se ha encargado de leer el discurso de la Princesa de Asturias durante su discurso en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2022 a Cadavéu. Doña Letizia ha explicado que, al igual que su hermana la Infanta Sofía que no ha podido acudir a Cadavéu este sábado, Leonor de Borbón estaba afectada de una gastroenteritis y ha tenido que retirarse.

En el discurso leído por su madre, la Princesa de Asturias ha destacado como en Cadavéu se conservan las tradiciones combinadas con una economía sostenible. Una situación que ha llevado a la parroquia a aumentar los servicios y diversificarse «hasta lograr algo tan difícil en las zonas rurales como que la escuela siga muy viva y, cada vez, con más alumnos matriculados».

Así, ha agradecido la acogida y poder conocer «el espíritu generoso que está en el corazón de los asturianos». Leonor de Borbón ha mostrado en su discurso leído por doña Letizia su interés en conocer la romería de La Regalina para disfrutar «de los grupos de baile y las bandas de gaitas, de las verbenas, de la rapa y los bollos preñaos, ver la rifa de las alfiladas y conocer al ganador del premio de poesía Fernán Coronas».

Sobre el Padre Galo, el escritor más importante de la historia de la literatura en asturiano, se ha mostrado sorprendida por su «enorme cultura y la personalidad». «No le faltaba razón cuando escribió ese verso en el que decía que si el Príncipe de Asturias -bueno, Princesa, en este caso- venía por aquí, escogería este lugar para hacerse una quinta enfloriada», ha ironizado la Princesa.

Te puede interesar

Comentar ()