El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha anunciado que su partido ha registrado hoy una proposición no de ley, que irá seguida de una proposición de ley, para "garantizar que las penas a agresores y violadores no se rebajen" como consecuencia de la aplicación de la ley contra la violencia sexual de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El objetivo es pedir, por la vía de urgencia, que los condenados "tengan las mismas penas, cuanto menos", que estaban en vigor cuando fueron condenados.

"Para resolver esta chapuza puede contar con el apoyo del PP", ha reiterado el "número dos" popular insistiendo en el ofrecimiento que ya lanzó la semana pasada Alberto Núñez Feijóo. Y tras calificar la ley como producto del "sectarismo ideológico" del Gobierno de coalición, ha indicado que "no podemos permanecer impasibles ni cruzados de brazos" mientras tanto.

Bendodo ha recordado la condición de jueces de los ministros Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Pilar Llop, quienes, a su juicio, "están transigiendo y tragando". Pedro Sánchez, ha proseguido, "no tiene ahora mismo nada más importante que solucionar esto, abandonar la soberbia y cesar a Irene Montero".

Bendodo habla del riesgo de "efecto llamada"

Tras llegar a afirmar que puede haber un "efecto llamada" a cometer delitos sexuales al haber rebajadas las penas, cree el PP que la ley Montero "es una auténtica chapuza, un insulto a las víctimas y el retrato de la soberbia y prejuicios ideológicos" del Ejecutivo. Además, Sánchez "se ríe de todos los españoles incluyendo en un décimo de lotería la publicidad del solo si es sí. Es el mayor desahogo que he visto en un gobierno, es una vergüenza, les da lo mismo ocho que ochenta. Esa es la realidad de nuestro país".

Además, el comité de dirección del PP de hoy ha acordado organizar una serie de actos por toda España -sobre todo en aquellos territorios donde no gobiernan- contra la derogación del delito de sedición y la rebaja de los delitos sexuales y de malversación. Arrancarán este jueves en Badajoz y para el acto del sábado han elegido el colegio madrileño de Ramiro de Maeztu, en concreto el pabellón Magariños, donde Pedro Sánchez jugó al baloncesto. El resto de los actos llevará a Alberto Núñez Feijóo por Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia.

Romper la disciplina de voto del Grupo Socialista

Además, el PP lleva dos semanas retando a los barones del PSOE a que se rebelen contra las cesiones de su jefe ante el independentismo y rompan la disciplina de voto en el Congreso y en el Senado. "Es hora de que el socialismo se atreva a dar al cara ante el 'sanchismo'. Que dé la cara con hechos. En política no se puede ser cobarde. Apelo al voto en conciencia de los parlamentarios. Tienen la oportunidad de seguir llamándose socialistas", ha exhortado Bendodo.

Tras indicar que "da vértigo pensar qué será lo próximo, ¿que se indemnice a los condenados?, ¿que se devuelva el dinero de las fianzas?", ha especulado co9n lo que pasaría "si esas votaciones no fueran a mano alzada sino en urna secreta, seguro que más de uno podría votar en conciencia".