España

PP y Vox sumarían más de 190 escaños, según la última encuesta de Metroscopia

Alberto Núñez Feijóo, este sábado en La Rioja.

Alberto Núñez Feijóo, este sábado en La Rioja. EFE

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones generales con un 31,1% de los votos y 134 diputados si los comicios se celebrasen hoy, según la última encuesta elaborada por Metroscopia y de la que se hace eco este sábado The Objective. El PP no sólo sería la primera fuerza, sino que impulsaría a la derecha a la mayoría absoluta si sumara los votos de Vox, que sería tercera fuerza nacional con un 16,8% de sufragios y 57 escaños.

La suma de PP y Vox escalaría hasta 191 diputados, en comparación con los 180 que esta misma encuestadora les auguraba en el mes de abril.

El PP se nutre de la cuesta abajo del PSOE, que se hundiría por debajo de 100 diputados y se quedaría en un 24,8% de los votos y 96 escaños en el Congreso.

La encuesta de Metroscopia prevé un espacio a la izquierda del PSOE que acuda dividido, y en el que Podemos lograría 21 escaños y un 9,4%, la plataforma Sumar de Yolanda Díaz obtendría un 2,4% y un parlamentario, mientras que Más País de Íñigo Errejón conseguiría un 1,8% y entre uno y dos diputados.

Te puede interesar

Comentar ()