España

Campaña de imagen de Sánchez: se graba jugando a la petanca con unos jubilados en Coslada

Pedro Sánchez jugando a la petanca

Pedro Sánchez jugando a la petanca Twitter

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha demostrado sus dotes deportistas jugando a la petanca junto a un grupo de jubilados en el barrio de Coslada (Madrid) en plena campaña.

En un vídeo compartido por él mismo, hemos podido ver a un distendido Sánchez compartiendo un rato con este grupo, al que además ha respondido ciertas dudas acerca de las subidas de las pensiones: "Gracias por jugar a la petanca conmigo aunque sean las 14:15 de la tarde", bromea el presidente.

Al principio endeble, pero después, Sánchez va cogiendo el ritmo y el toque, comentando la jugada con sus compañeros. "Allí tiene un poco de caída", analiza. Tras una gran jugada, bromea: "Yo ya no juego más. Es la suerte del principante".

Además, en otro vídeo compartido en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno ha pedido una fiscalidad justa y pensiones dignas: "Acabo de venir de Davos, allí hemos trabajado por traer inversiones a España y también por defender una fiscalía más justa, es decir, que aquellos que más tienen, más paguen".

También ha querido hacer una reflexión sobre las pensiones, aprovechando que se encontraba en Coslada con el grupo de jubilados: "Hace unos años nos comprometimos que íbamos a revalorizar las pensiones conforme al IPC, y lo hemos hecho. Y esto va a significar que una pensión media vaya a tener un aumento mensual de entorno a 105 euros, es decir 1.500 euros más al año para un jubilado o jubilada de una pensión media".

Sánchez rema junto a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Cabe recordar que el pasado fin de semana el presidente también tuvo un encuentro con un grupo de mujeres con cáncer de mama, donde hizo deportes de remo como alegoría al lema que puso después en la red social ya mencionada "Nunca remareis solas", denominándolas como "auténticas 'Leonas'" y "un ejemplo de superación y fuerza frente al cáncer de mama".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar