María de la Cabeza Ruiz Solás, diputada de Vox, ha matizado sus palabras en el Congreso, alegando que lo que quería decir es que es "alarmante que muchos casos de homosexualidad deriven en transexualidad por el adoctrinamiento a los menores por culpa de estas leyes homófobas"

En el último debate sobre la ley trans, finalmente aprobada por el Congreso, la dirigente ha hecho esta afirmación: "Hay un alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad en los últimos años", asegurando que tener este pensamiento "no es odiar". "Con datos en la mano", ha considerado que ese incremento "está directamente relacionado con el adoctrinamiento que el Gobierno somete a los menores" en nuestro país. "Decir que se les está dirigiendo a ser lo que igual no son ni quieren ser, no es odiar", ha añadido.

Pese a que la ley trans ha sido finalmente aprobada por mayoría absoluta en la Cámara Baja, en Vox no dan por perdido el debate. "No mientras mi partido tenga representación en esta cámara y los millones de españoles a los que representa sigan teniendo la valentía de plantar cara a sus delirios", ha expresado la diputada. 

Según su opinión, su formación no se opone al reconocimiento de ningún derecho, pero sí a los deseos de un colectivo. "Ustedes quieren que el Estado les garantice deseos porque los derechos ya los tienen. Los deseos, por comprensibles que sean, no son derechos. Y el Estado no tiene ni la capacidad ni la obligación de garantizarlos", ha señalado.

Pese a hablar del "alarmante aumento" de homosexuales y transexuales, Vox se siente víctima del "odio" que los partidos de izquierda intentan ejercer contra la formación a través de colectivos como el LGTBIQ+. "Ustedes dicen que nosotros les odiamos. Pero si nosotros tenemos en nuestras familias y amigos personas de este colectivo, ¿de verdad piensan que les deseamos el mal? Alimentan el odio entre nosotros. Porque son ustedes los que piensan que opinar diferente es odiar".