El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita a de este sábado Zaragoza para anunciar que el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará una partida en becas de 2.520 millones de euros, la mayor de la historia.

El presidente ha hecho este anuncio durante un acto público en apoyo a la candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, en el que también ha estado el máximo responsable de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán.

Una medida que, junto al Bono Cultural Joven de 400 euros, se presenta como un nuevo reclamo para ganarse el favor del voto juvenil ante el intenso año electoral que viene.

El presidente del Gobierno también ha aprovechado la ocasión para atacar a su adversario político Alberto Núñez Feijóo, en relación a las declaraciones del líder del PP sobre el derecho al aborto. "Ahora parece que Feijoo ha descubierto que el aborto es un derecho. Eso sí, añade que no es derecho fundamental. Bienvenidos al siglo XXI, aunque sea con 25 años de retraso", ha espetado Sánchez.

"El aborto es un derecho de las mujeres y nadie, (desde luego no el PP) puede decidir sobre la reproducción en lugar de las mujeres", ha incidido el presidente.