España

Macarena Olona vuelve a levantar polémica por su tuit sobre Ferrovial

La abogada del Estado y exdiputada de Vox Macarena Olona ofrece declaraciones a los medios tras registrar la Iniciativa Legislativa Popular para derogar la ley actual de violencia de género

La abogada del Estado y exdiputada de Vox Macarena Olona ofrece declaraciones a los medios tras registrar la Iniciativa Legislativa Popular para derogar la ley actual de violencia de género EP

La abogada del Estado y exdiputada de Vox, Macarena Olona ha vuelto a destacar por sus comentarios personales a través de las redes sociales. En esta ocasión se refiere al anuncio de Ferrovial el pasado martes por su intención de trasladar su domicilio social de España a Países Bajos. 

La decisión de Ferrovial ha provocado un alud de reacciones en el panorama político. Incluido el Gobierno, que ha mostrado su descontento hacia esta decisión. Por ello, Macarena Olona no ha querido quedarse fuera del saco y ha opinado al respecto, atacando directamente a Rafael Del Pino a través de Twitter: "El presidente de Ferrovial es la tercera mayor fortuna de España. Gracias a las obras públicas pagadas con los impuestos de los españoles. Su cuenta de resultados no le parece suficiente. Y decide abandonar España para pagar menos impuestos. Patriotismo de bolsillo", ha comentado.

No obstante, con respecto a la llamada a boicotear a Ferrovial sin contratos públicos realizada por el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, Olona lo tiene claro: "Es ilegal". "Esa medida es ilegal. No ya solo por nuestro derecho interno, sino porque es una limitación a las libertades de circulación que impone la Unión Europea. Que Ferrovial se marche es legal. Pero es patriotismo de bandera. Y merece reproche social", zanja.

Las palabras de Olona chocan, de nuevo, con la postura que su expartido ha mantenido sobre esta cuestión, ya que estos días, los de Abascal han señalado que Ferrovial se marcha de España por el "infierno fiscal" que ha creado el Gobierno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar