La moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuyo candidato es el expolítico y economista Ramón Tamames, se debatirá el 21 de marzo y se votará el 22, según ha confirmado este lunes Meritxell Batet, presidenta del Congreso.
El pasado día 7 la Mesa del Congreso dio vía libre a la moción de censura de Vox y la admitió a trámite porque cumple con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato.
La moción de Vox fue registrada el 27 de febrero y la fecha del debate y votación la tiene que anunciar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tal como establece el Reglamento de la Cámara Baja.
Tamames, que ha pedido ideas a los ciudadanos para incorporar a su discurso de la moción, participará el martes en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana, quien fuera ministro del Gobierno de Adolfo Suárez y uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa, fallecido en 2007.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa