En plena polémica entre el PP y Vox por las negociaciones para presidir la Junta de Extremadura, Isabel Díaz Ayuso ha atacado este jueves a la formación de Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad ha cargado contra Vox por ser "el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez para no hablar de la verdad y de lo que está sucediendo en La Moncloa".

Así lo ha trasladado durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid, en el turno de réplica a la portavoz de este partido, Rocío Monasterio.

"Creo que sobre todo lo que han tenido es el don de beneficiar a Sánchez cada vez que se le ha necesitado. ¿Qué decir en estas semanas? Son ustedes el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez para no hablar de la verdad y de lo que está sucediendo en La Moncloa", ha señalado la dirigente madrileña, informa Europa Press.

"Además de tener razón, hay que ser eficaz"

En este sentido, ha ironizado con qué satisfacción supone tener a Vox para no hablar de los "disparates" del Ejecutivo "ni de Tito Berni, ni de los pactos con Bildu, ni de quienes están en las instituciones, ni de lo que pretende hacer el Gobierno de Sánchez, ni el deterioro institucional al que nos ha traído durante estos año". Ayuso ha insistido en que son "el gran colchón" para despistar a todos.

"No siempre es su culpa, les utilizan, pero están siempre en el momento preciso cuando más se los necesita porque lo ponen muy fácil. Y yo creo que en esta vida, además de tener razón, que a veces la tienen, hay que ser eficaz. Y créanme, no lo están siendo", ha subrayado.

Afán de entendimiento

"Lo primero que quiero decirles es que da la sensación de que hablan como personas que han aceptado que nunca serán gobierno y que pues así se acaba diciendo cualquier cosa", ha señalado la dirigente madrileña, quien ha hecho hincapié en que son partidos "diferentes".

A su parecer, han encontrado "en momentos muy difíciles una unión necesaria" y sobre todo que comparten un porcentaje de lo más importante, que es "el electorado". "Quizás por eso, a lo largo de estos años, en muchas ocasiones han vivido más bien de pretender ir contra el PP que de ser un producto nuevo, original, con ideas propias y haciendo también políticas en positivo", ha trasladado.

Y es que considera que en muchas ocasiones en Vox "aspiran a ver qué es lo que hace el PP, qué es lo que propone el PP, para decir yo más". Al tiempo, ha sacado pecho de que llevan "bajando los impuestos de manera histórica" en la Comunidad así como ha defendido que son el partido de "la maternidad, de la paternidad, de la natalidad y del no nacido" mucho antes de que la formación que dirige en Madrid Rocío Monasterio se pronunciase.

"Esto no va a ser una competencia de ver quién es más el PP porque para eso estamos aquí nosotros, para hablar del largo recorrido que hemos tenido a lo largo de los años para defender a las víctimas del terrorismo, a la unidad de España, a la maternidad, a través de los numerosos planes que hemos puesto en marcha", ha recalcado.

En todo caso, ha agradecido que les apoyasen "en numerosas ocasiones" la pasada legislatura pero ha reivindicado que cree que no les quedaba otra. "Aún así nos hemos entendido y creo que ese afán de entendimiento ha sido por ambas partes. Me parecería injusto que dijera que esto sólo ha funcionado gracias a ustedes porque sería como decir que gracias a ustedes pues también se inventó la rueda", ha lanzado a continuación.