En una campaña electoral marcada por el "Que te vote Txapote", que divide a las víctimas de ETA, y la lona de Desokupa que envía a Sánchez a Marruecos, Frente Obrero ha colgado una lona en la que bajo el eslogan "Que te vote Mohamed VI" reproduce una ilustración en la que el presidente del Gobierno se besa con el rey de Marruecos.

El cartel, que cuelga de un bloque de viviendas, está ubicado en la Glorieta de los Cármenes, en Madrid. Lleva la firma de una organización de ideario marxista-leninista que se presenta por primera vez a las elecciones generales y que en los últimos años ha llevado a cabo escraches contra mitines del PSOE y Podemos, entre ellos, un acto de Pablo Iglesias en la Complutense.

Es la segunda acción de este tipo que han protagonizado en el camino hacia el 23-J. La primera, fechada el pasado 7 de julio, consistió en desplegar una pancarta en los aledaños de la M-30 con el mismo eslogan "Que te vote Mohamed VI". "Frente al expansionismo marroquí, frente a la dictadura de Mohamed VI, los trabajadores españoles, los patriotas de verdad, dicen: no pasarán”, apunta Fermín Turia, uno de los portavoces de la organización, en sus redes sociales.

El Frente Obrero, que aboga por una república popular y federal, celebró su primer congreso el año pasado. Frente Obrero se articula en torno a otras organizaciones satélites: desde Juventud Combativa (sus juventudes) hasta el sindicato Frente de Obreros en Lucha o la sección estudiantil Estudiantes en Lucha. Roberto Vaquero, su presidente, procede de Juventudes Comunistas pero asegura haberla abandonado “desencantado con su degeneración política e ideológica”. Su canal de Youtube, su principal plataforma, tiene más de 140.000 seguidores.