La líder de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha respondido con una peineta a la intervención del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante la sesión de control parlamentario al presidente de la Generalitat. Garriga ha acusado a Aragonès de "destrozar" Cataluña pero ha centrado su intervención en atacar al líder del PSC, Salvador Illa.

"Sí, señores comunistas hiperventilados, vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos en legítima defensa" ha advertido el dirigente de Vox dirigiéndose a los comunes, momento en que Albiach le ha respondido con la peineta.

En opinión de Garriga, Aragonès "comparte agenta con el antes conocido como PSC, ahora partido separatista de Cataluña, que tiene perfecta complicidad" con los republicanos. Una intervención a la que Albiach ha respondido con una peineta, mientras la presidenta del Parlament, Anna Erra, reconvenía a Garriga por dirigirse a Illa en vez de preguntar a Aragonès.

En una sesión marcada por las muestras de apoyo de los Comunes, ERC o el propio Aragonès a los socialistas, por las manifestaciones ante sus sedes, Garriga ha arremetido contra los pactos de socialistas e independentistas, acusando a Illa de haber "traicionado a millones de catalanes".

"Estas palabras, dichas fuera del hemiciclo, serían una incitación al golpe de Estado" le ha reprochado Aragonès tras rechazar un "discurso basado en mentiras y graves amenazas". El líder del PSC, por su parte, ha advertido que "todo el mundo tendría que ser claro en la condena" a los incidentes violentos de las manifestaciones contra la amnistía celebradas en Madrid. Nadie ha reconvenido a Albiach por la peineta.