España

Echenique le recrimina a Sánchez que Díaz haga su "trabajo sucio" para dejar a Podemos fuera del Gobierno

(I-D) El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, conversa con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

El exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, conversa con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz EP

El exportavoz de Podemos, Pablo Echenique, le ha recriminado a Pedro Sánchez que Yolanda Díaz haga su "trabajo social" para dejar a Podemos fuera del Gobierno. A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombre a sus ministros, Podemos mete presión al verse fuera del Ejecutivo y acusa directamente al líder socialista de vetarles.

"Esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez", sostiene Echenique en un editorial en Diario Red, donde recuerda que el líder socialista ya intentó excluir a Podemos del gobierno en 2019.

Cree además que la oferta que el viernes hizo Díaz a Nacho Álvarez, secretario de Estado en funciones de Derechos Sociales, para que fuera ministro a cambio del compromiso de los morados de acabar con los "insultos y ataques" contra ella, no es más que una estrategia "que ofrece a Podemos cerrar Podemos".

"Lo menos importante de la maniobra es el intento de hacer pasar a Nacho Álvarez como cuota fake de Podemos", sino la intención que hay detrás para que los morados acaten "cualquier cosa que venga del gobierno aunque sea de derechas" respeten la disciplina de voto de Sumar y asuman todas las directrices de la coalición de Díaz.

La propuesta de Díaz a Álvarez, relegado desde hace tiempo en Podemos y muy próximo a la líder de Sumar, se plantea ante una legislatura difícil en la que los cinco escaños que tiene Podemos pueden complicar la agenda política del Gobierno de coalición.

Nacho Álvarez renunció a ser ministro al no contar con el aval de su partido, que sigue exigiendo mantener a Irene Montero al frente de Igualdad, y dimitió de todos sus cargos en la dirección morada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Sánchez por supuesto necesita a alguien que le haga el trabajo sucio, primero rue Podemos, ahora la Madonna de Ferro,l y mañana Dios proveerá; éste personaje tiene proyectos para muchas legislaturas

  2. Esta es la recompensa por los servicios prestados.