La Guardia Civil encontró en el registro del Hotel Urban Dream de Granada, propiedad de Francisco Javier Martín Alcaide, alias El Nene, y socio preferente del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, más de 300.000 en efectivo en cajas fuertes. El sumario de la 'operación Brody', al que ha tenido acceso El Independiente, demuestra que los colaboradores de Rubiales manejaban grandes cantidades de dinero en efectivo.

El registro se realizó el pasado 20 de marzo cuando la Unidad Central Operativa (UCO) desarrolló una operación de la mano de la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto cobro de mordidas del desfalco de la Federación de Fútbol. Ese día que arrestaron a 7 personas iban a detener también a Rubiales y a 'El Nene', pero ninguno estaba en su casa, sino en República Dominicana. El expresidente de la RFEF ha vuelto este miércoles y ha sido detenido por la Guardia Civil y llevado a dependencias judiciales.

Los agentes entraron un total 11 inmuebles con el permiso del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que dirige toda la investigación cuya raíz es la Supercopa de Arabia Saudí. Todos los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y todos quedaron en libertad con excepción del abogado y mano derecha de Rubiales, Tomás González Cueto y el directivo de la empresa Gruconsa, que está en el centro de la trama, Ángel Ignacio González Suegra, quienes pasaron a disposición judicial. Además, la UCO tomó declaración a 17 testigos.

Entre los registros, los agentes entraron en el hotel que regenta 'El Nene' con quien Rubiales comparte negocios hosteleros en el extranjero. Los investigadores creen que parte de las comisiones ilegales que cobraban iban "destinadas a negocios en los que participaría Rubiales" y colocan uno de los centros operativos, precisamente, en República Dominicana.

En el despacho del Hotel Urban Dream en España encontraron una caja fuerte con un total de 70.000 euros en billetes de 50 y una segunda caja fuerte con 248.350 euros distribuidos en distintos billetes, de los cuales 20.000 euros estaban en billetes de 200. Igualmente registraron el Hotel Dream Nevada (Granada) también propiedad de Martín Alcaide sin que encontraran nada de especial importancia.

En el domicilio de este, requisaron distintas tarjetas de visita de la RFEF, una tarjeta de pase de la Supercopa, numerosos pendrives, teléfonos y un Rolex. Además, guardaba en una caja de zapatos 5.000 euros. Algo parecido a lo que encontraron en casa de Rubiales, la cual registraron sin estar él presente por encontrarse en el extranjero. Allí había tarjetas, portátiles, pendrives y discos duros que ahora serán analizados por la UCO.

Se halló efectivo asimismo en casa de Tomás González Cueto: un total de 11.150 euros, así como en el despacho de Francisco Oliva Juárez del Grupo Conector Gruconsa donde había 46.980 euros.