La jueza de instrucción ha suspendido la declaración de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, hasta el próximo 24 de junio.

Según fuentes jurídicas, el motivo ha sido la imposibilidad de que declaren varios de los otros investigados, por lo que la magistrada les ha citado para dentro de un mes.

González Amador ha llegado a los Juzgados con un cambio de look total. Fuentes presentes en el encuentro con la jueza señalan que se ha rapado la cabeza y se ha quitado la barba, una imagen muy diferente a la que tenía en las pocas fotos que hay junto a Díaz Ayuso. Además, fuentes de la prensa afirman que llevaba una peluca con la que habría burlado a los medios de comunicación a su entrada en la sede judicial. Al terminar, y ver que le habían pillado poniéndosela, se la habría quitado rápidamente y se habría ocultado en los baños.

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, estaba citado este lunes para declarar como investigado por un supuesto fraude a Hacienda de 350.951 euros entre 2020 y 2021. La magistrada cree que hay indicios de dos delitos contra Hacienda y de otro de falsedad documental por facturas que no se corresponderían con los servicios prestados, presuntamente aportadas para reducir la cuota tributaria a pagar.

La investigación se abrió tras una denuncia de la Fiscalía al detectar unos movimientos sospechosos de las sociedades del novio de Isabel Díaz Ayuso y tras un informe de la Agencia Tributaria sobre la empresa de la que González Amador figuraba como administrador, Maxwell Cremona.

(Noticia en ampliación)