El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pospuesto al próximo lunes 5 de agosto la votación para elegir al presidente de este órgano y del Tribunal Supremo después de que tras casi una decena de votaciones ninguno de los siete candidatos propuestos haya alcanzado la mayoría exigida para ser nombrado.
Este miércoles los 20 nuevos vocales se reunieron para elegir entre dos candidatos: Pilar Teso y Pablo Lucas. El pleno se convocó a las 10 de la mañana, pero al empatar a votos se pospuso hasta el mediodía. Entonces el abanico se ha abierto, pudiendo elegir entre los siete magistrados del Tribunal Supremo que recibieron un voto en la primera votación.
Ante esta situación, los vocales han acordado que el pleno del CGPJ se vuelva a reunir el lunes y reiniciar el proceso de elección con los siete candidatos propuestos en la sesión constitutiva celebrada el pasado 25 de julio, han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
Al no haber alcanzado ninguno de los dos los tres quintos exigidos por la ley -doce votos-, el pleno del próximo lunes volverá votar a los siete candidatos propuestos además de Teso y Lucas, Esperanza Córdoba, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Ángeles Huet y Carmen Lamela.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas
hace 9 meses
Estimado paleto Guillermo:
Con la reforma de la LOPJ que se ha aprobado en el Congreso, YA NO HAY VOTO DE CALIDAD de la presidencia para los acuerdos de relevancia en el CGPJ, y para poco democrática, la izquierda, que quería rebajar las mayorías para renovar dicho Consejo.
O no te informas, o mientes como un bellaco, como has hecho en otro comentario sobre el acuerdo PSC – ERC.
Tú, otro listillo que va a haber que darle hasta el el DNI, para que no contaminéis el foro con vuestra bilis.
hace 9 meses
Mira quien ha propuesto el PP y luego vuelves a redactar el comentario.
hace 9 meses
Si el PP controla la mitad de los vocales del CGPJ ¿Alguien piensa que va a renunciar al voto de calidad de la predidencia? Siendo tan corrupta, ventajista y antidemocratica esta claro que la derecha no va a ceder. Nunca lo ha hecho.