España

Podemos afirma que no atacará al PSOE por las acusaciones de Aldama pese a que podrían sacar "rédito electoral"

Podemos afirma que no atacará al PSOE por las acusaciones de Aldama pese a que podrían sacar "rédito electoral"
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a su llegada a una rueda de prensa en la sede de Podemos, a 29 de mayo de 2023, en Madrid (España). Belarra ha comparecido con una declaración sin preguntas tras el anuncio del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones generales al 23 de julio. Belarra ha anunciado que los morados y Sumar están trabajando ya "para que este espacio se presente unido a las elecciones" y poder revalidar el Gobierno de coalición en las elecciones adelantadas del 23 de julio. Sánchez ha tomado la decisión tras asumir personalmente la derrota electoral sufrida, este domingo 28 de mayo, por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales. 29 MAYO 2023;MADRID;PODEMOS;ACUERDO CON SUMAR;ELECCIONES GENERALES;23 DE JULIO Alberto Ortega / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/5/2023

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que su formación no va a arremeter contra el PSOE tras la declaración en sede judicial del presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, que lanzó muy graves acusaciones contra cargos socialistas en activo, pese a que podría "sacar rédito electoral" por ello. En este sentido, ha subrayado que no son como el PSOE y saben "distinguir el grano de la paja", pero ha dejado claro que la trama 'Koldo' es "gravísima" y vuelve a revelar que la corrupción es la seña de identidad del bipartidismo.

PUBLICIDAD

Durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Belarra ha asegurado que "no va a valorar la declaración de Aldama", un "criminal ahora exconvicto" que ha apuntado contra "altos cargos" del PSOE "sin prueba alguna". "Soy consciente de que Podemos podría sacar un rédito electoral muy importante, como hizo en su día el PSOE con nosotros, tratando de aprovechar esta declaración a nuestro favor. Pero compañeros, insisto, no somos como ellos", ha zanjado.

PUBLICIDAD

De todas formas, ha recordado que el caso 'Koldo' es muy serio y que afecta al exministro socialista y ahora diputado en el Grupo Mixto José Luis Ábalos, puesto que el hecho de que Aldama lance acusaciones sin dar pruebas no impide ver que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desvelado presuntos indiciones de corrupción que salpican al equipo de Ábalos.

"Esto muestra, en mi opinión, una vez más que la corrupción del bipartidismo es su seña de identidad. Como el PP, tienen una concepción absolutamente patrimonial de nuestras instituciones (...) y que se piensan cuando gobiernan que el dinero de todos también es suyo", ha apostillado para sentenciar que es necesario fortalecer la alternativa al bipartidismo.

Te puede interesar

4 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. ¿Y de qué van a vivir esta secta de zumbadas suelta violadores y pederastas fuera del carguito y de la paguita?

  2. Más que atacar Podemos lo que hace es acatar.

  3. Los de Podemos saben que lo poco que le pueden arañar de votos al PSOE lleva consigo una suma inferior de los de ambos.Y a ellos les interesa mas un gobierno del PSOE,debil de escaños,que precise de sus escasos diputados y sobrevaloren su peso que el riesgo para ellos de una derecha en el pode.Así que a apoyar a Sánchez,a intentar comprometerle a uno o dos ministros y algún dinerito que,junto a lo que aporten los diputados,haya para ir tirando y mantener el tingladillo.

  4. Podemos son buena gente y malas personas.
    Como el PSOE, de ultraderecha (antes izquierda).

Lo más visto