La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este martes que recurrirá en los tribunales y en la UE el acuerdo entre el Gobierno y Junts que limita la llegada de menores no acompañados a Cataluña, que recibirá entre 20 y 30 de los 4.000 que se encuentran actualmente en Canarias, mientras que Madrid acogerá más de 700.
"Ni Cataluña, ni Madrid, ni Canarias. No se puede fomentar la inmigración irregular masiva", ha expresado Díaz Ayuso en la red social X, donde ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de "usar a los menores como arma política", informa EFE.
Ni Cataluña, ni Madrid, ni Canarias.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 18, 2025
No se puede fomentar la inmigración irregular masiva.
Este lamentable acuerdo se llevará a tribunales y a la UE, que ha de entender que la política migratoria de Sánchez es un lastre para todos: para España, para Europa, y para los mismos… pic.twitter.com/0Lt9Xlsjoc
Este acuerdo permitirá al Gobierno aprobar el decreto de modificación de la ley de extranjería para articular un mecanismo permanente de reubicación de los menores migrantes no acompañados que llegan a zonas tensionadas como Canarias.
En un comunicado, Junts especifica que el reparto se llevará a cabo entre aquellas comunidades autónomas "que hasta ahora no han acogido o han hecho un esfuerzo muy menor en comparación al esfuerzo que ha realizado Cataluña", y agrega que, del total de menores que habrá que distribuir por el conjunto de la península (unos 4.000), a Cataluña llegarán entre 20 y 30 y a Madrid más de 700".
Díaz Ayuso ha calificado de "lamentable" el acuerdo, que "se llevará a tribunales y a la UE, que ha de entender que la política migratoria de Sánchez es un lastre para todos: para España, para Europa, y para los mismos inmigrantes, en manos de mafias".
"Se usa a estos menores de arma política. Lo pagan ellos y cada ciudad donde son enviados de manera desalmada", asegura la presidenta madrileña en esa entrada de X.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
hace 1 mes
Pero cuanta falta hace que VOX llegue al PODER EN ESPAÑA.
ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA, URGENTE Y APREMIANTE.
Hechos tan antidemocráticas como el de Granada así lo demuestran.
¡ ADELANTE VOX … SIN MIEDO A NADA NI A NADIE ¡.
hace 1 mes
Pedro, cada día más racista!!
hace 1 mes
La frutera vuelve a despistar para no hablar de su novio