Aragón

Aragón lanza las becas complementarias para los estudiantes Erasmus+ del curso 2026-2027

Los universitarios aragoneses ya tienen a su disposición las ayudas autonómicas que complementan al programa Erasmus+ y a otras iniciativas de movilidad internacional para el próximo curso académico 2026-2027.

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha hecho oficial este viernes la convocatoria, impulsada por el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades. El programa cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros.

PUBLICIDAD

Los estudiantes interesados tienen un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes. Este trámite debe realizarse obligatoriamente de forma electrónica mediante el portal online del Gobierno de Aragón, buscando el procedimiento número 11.480.

El propósito central de estas becas es eliminar los obstáculos socioeconómicos, permitiendo que cualquier alumno de las universidades aragonesas pueda estudiar en el extranjero sin que el dinero sea un impedimento. Por ello, el criterio fundamental para conceder estas ayudas será el nivel de renta de los solicitantes.

Los estudiantes podrán recibir -dependiendo del destino- las cantidades entre los 250 y los 350 euros al mes, dependiendo del coste de vida del lugar de destino

350 euros al mes, para los destinos más caros de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia) y para todos los países de otros continentes.

300 euros al mes, para estancias en Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Portugal y República Checa.

250 euros al mes, ara aquellos que viajen a Bulgaria, Croacia, Hungría, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Serbia y Turquía.

Además, para hacer frente a los primeros gastos de la aventura internacional, el Gobierno aragonés contempla el pago anticipado de hasta el 50% de la beca. Esta medida garantiza que los jóvenes cuenten con ingresos suficientes desde el primer momento, mucho antes de tener que finalizar y justificar su estancia en el extranjero.

Comentarios

Normas ›

Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.

Regístrate para comentar

Te puede interesar

Lo más visto