Las nuevas medidas sanitarias del Govern balear permitirán la apertura de terrazas de bares y restaurantes en Mallorca al 50 % de aforo, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 17 horas.
Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la rueda de prensa posterior a la Mesa de Diálogo en la que se han tratado estas medidas, que estarán en vigor las próximas dos semanas.
La presidenta ha puntualizado que la última consumición en los bares deberá ser a las 17 horas aunque "se dará un margen para que la gente pueda salir".
Por otra parte, el aforo en el comercio, tanto en pequeños locales como en grandes superficies, se incrementa del 30 al 50 %, si bien el horario comercial sigue con la misma hora de cierre (20 horas).
Asimismo, se permitirán las reuniones sociales de seis personas tanto en interior como en exterior, pero solamente de dos núcleos de convivencia distintos. El toque de queda se mantiene a las 22 horas.
Armengol ha reconocido que se trata de cambios "mínimos" respecto a las medidas actualmente en vigor pero ha insistido en la necesidad de efectuar una desescalada lenta para "no repetir errores como una desescalada demasiado acelerada como la del verano pasado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma