Madrid

Los mejores planes en Madrid para el puente de diciembre

Iluminación navideña de la Gran Vía

Iluminación navideña de la Gran Vía

Teatros, deporte y sobre todo Navidad. Estos son los tres principales atractivos que ofrece Madrid para disfrutar del puente de diciembre en la capital. Este festivo nacional es el puente de diciembre y último de 2021 y conmemora el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción, el 6 y el 8 de diciembre respectivamente.

Los más afortunados podrán disfrutar de su tiempo libre de manera ininterrumpida desde el viernes 3 de diciembre hasta el miércoles 8, este último incluido. También lo harán los estudiantes, ya que el 7 de diciembre figura como no lectivo en el calendario escolar de Madrid 2021-2022. Por ello, tanto madrileños como turistas y visitantes que acudan a la ciudad en los próximos días buscan planes para hacer en Madrid en el fin de semana y en el puente de diciembre.

Qué hacer este fin de semana en Madrid

Novak Djokovic durante un partido de la Copa Davis en Madrid
  • Compartir
EP

Fin de semana de tenis con la Copa Davis

El Madrid Arena es la sede española de la Copa Davis, la competición de tenis por equipos más prestigiosa del mundo. Durante el puente se jugarán partidos de semifinales y la final. Los partidos tendrán lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo (muy próximo a la plaza de España y que dispone de una excelente comunicación en transporte público -metro y autobús- y aparcamiento para vehículos privados).

La puerta del Sol, engalanada para la Navidad
  • Compartir

Recorrido de luces de Navidad en Madrid

Un año más llega el autobús de la NavidadNaviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente. Durará hasta el 6 de enero en un amplio horario y el pase general costará seis euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y menores de siete a once años será de tres euros.

Y si lo que te interesa es hacer el recorrido por las luces navideñas de Madrid andando, proponemos este recorrido de Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá.

Una escena del musical 'El rey león'.
  • Compartir

Espectáculos musicales para el puente de diciembre

De ‘El Rey león‘, la mayor producción musical jamás presentada en España, a ‘Ghost El Musical, más allá del amor‘ protagonizado por David Bustamante, pasando por ‘A chorus line‘, la adaptación española de este prestigioso musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y del premio Pulitzer para Drama de 1976 y que interpreta el mismísimo Antonio Banderas.

  • Compartir
EFE/ Luca Piergiovanni

Visite la nueva Plaza de España

Dos años y medio después del comienzo de su reforma, la nueva Plaza de España en Madrid es este singular espacio que luce ya renovado y esplendoroso. Se abre ahora al público con la particularidad de que va a permitir a madrileños y visitantes llegar desde esta emblemática plaza de la ciudad al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los Jardines de Sabatini y el Templo de Debod sin sortear ni un solo vehículo ni pisar un paso de cebra.

Varios artistas actúan durante la presentación del espectáculo Circo Price en Navidad en 2020
  • Compartir
EP

Funciones del Circo Price desde el puente hasta Navidad

El Teatro Circo Price acoge del 26 de noviembre al 9 de enero su clásico montaje navideño que en la Navidad pasada transformó el teatro en una enorme juguetería con el regreso del personaje Cometa. Una producción especial que se ha convertido en uno de los eventos clásicos de la agenda madrileña.

Exposición 'La máquina de Magritte', en el Thyssen.
  • Compartir
EP

'La Máquina' Magritte

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge la primera retrospectiva en Madrid del pintor surrealista René Magritte (1898, Lessines, Bélgica – 1967, Schaerbeek) desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reunirá en torno a 70 obras, incluyendo pinturas y obra sobre papel, junto a una selección de fotografías y films.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar