El juez que investiga los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, Joaquín Aguirre, ha acordado citar a declarar a los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en una fecha todavía por determinar.
En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acuerda citar también al investigado Albert Soler, exdirector de deportes profesionales del club azulgrana, y al hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero.
Se trata de uno de los primeros pasos que ha dado el juez del caso Negreira después de que la Audiencia de Barcelona acordara en mayo pasado exculpar al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, porque los pagos que hizo en su primera etapa al frente del club -entre 2008 y 2010- están prescritos, y revocar la imputación al Barça del delito de cohecho.
Hasta el momento, el único de los investigados que ha comparecido en la causa ha sido Negreira, que el pasado 19 de marzo se limitó a comunicar al juez que se acogía a su derecho a no declarar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule