Ciencia y Tecnología

EEUU prohíbe la importación de pimientos morrones de España tras "múltiples detecciones" de mosca mediterránea

Pimientos morrones

Pimientos morrones DAP

Estados Unidos ha prohibido la importación de pimientos morrones frescos para consumo desde España debido a la detección de la mosca mediterránea de la fruta, ha informado el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura del país norteamericano.

En una comunicación difundida el pasado 29 de diciembre, el Aphis indica que ha tomando esta medida en respuesta a las "múltiples detecciones" de mosca mediterránea en los envíos comerciales de pimientos frescos desde España que han tenido lugar durante las inspecciones del servicio de aduanas.

"La mosca mediterránea representa un riesgo inaceptable para los Estados Unidos debido a su amplia gama de huéspedes y su capacidad para reproducirse rápidamente", señala el Aphis en su comunicación. 

Esta prohibición estará vigente hasta que una investigación del Aphis determine que la importación de envíos comerciales de pimientos morrones frescos de España no representa un riesgo para la agricultura estadounidense.

El Aphis señala también que otras especies de pimientos que actualmente tienen permitida la entrada desde España a Estados Unidos no se ven afectadas por esta orden.

Estados Unidos es el mayor importador mundial de frutas y hortalizas frescas, superando la cantidad de 20 millones de toneladas y 26.000 millones de dólares (unos 24.500 millones de euros) en 2020, según datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport).

En 2021 España exportó 32.993 toneladas de frutas y hortalizas a Estados Unidos y desde hace 10 años se mantiene por debajo de las 60.000 toneladas, según la misma fuente. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar