Medio Ambiente

Varios cuadros de El Prado se "ahogan" por el cambio climático

La pinacoteca y WWF lanzan una campaña para alertar de los efectos del cambio climático

Simulación de lo que sería el cuadro "Felipe IV a caballo", de Velázquez, con el cambio climático

Simulación de lo que sería el cuadro "Felipe IV a caballo", de Velázquez, con el cambio climático WWF/El Prado

¿Se imaginan al Felipe IV de Velázquez cabalgando con su caballo por un terreno inundado? ¿ Y a los niños en la playa de Sorolla rodeados de peces muertos? Pues esto es lo que han recreado el Museo del Prado y la ong WWF para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC.

Los montajes fotográficos, que se pueden ver a través de la web de WWF, forman parte de la campaña lanzada por la pinacoteca y la organización con motivo de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.

En concreto, El Prado y WWF han seleccionado cuatro obras maestras como "Felipe IV a caballo", de Diego Velázquez; "Los niños en la playa", de Joaquín Sorolla; "El quitasol", de Francisco de Goya ; y "El Paso de la laguna Estigia", de Joachim Patinir, para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

Con el lanzamiento de la campaña de sensibilización "+1,5°C Lo Cambia Todo", el Museo del Prado y WWF utilizan el arte como lenguaje universal para explicar de "manera impactante y novedosa" los daños en la Tierra del aumento de la temperatura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar