Este domingo 23 de julio se decide buena parte del futuro político de España. Con unas elecciones generales insertadas en mitad del verano, se cuentan por  2.622.808 las personas que han solicitado previamente el voto por correo para no acudir el domingo a la urna; sin embargo, el resto que quiera introducir su voto tendrá que acudir el domingo a su colegio electoral con un esperado ascenso de las temperaturas que pondrá el mercurio en torno a los 40ºC en algunos puntos del país.

Tras la ola de calor que acaba de finalizar y que ha batido récords de temperaturas, se espera un ligero alivio hasta el sábado que acabará el domingo con subidas, según informa eltiempo.es.

El sábado 22 subirán las máximas salvo en el área mediterránea, donde aún podrían perder algunos grados. El domingo, día de elecciones, el calor irá a más en todo el país. Las comunidades con más calor pasarán en las horas centrales serán las del centro y sur peninsular, sin olvidar el interior noreste.

Las máximas más altas se esperan en el valle del Guadalquivir como en la ciudad de Córdoba, donde podrán alcanzar los 40ºC, aunque también podrían alcanzarlos en otras zonas de Andalucía, como en Granada. En el resto de la mitad sur, como Extremadura, Castilla-La Mancha o la Comunidad de Madrid, se superarán sin dificultad los 35ºC.

En el interior de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, así como en gran parte de Aragón o el interior de Cataluña, las máximas podrán superar los 35 o 36ºC. Hasta 38ºC en Zaragoza. Las ciudades costeras del Mediterráneo rondarán los 30 o 33ºC. En Castilla y León, estarán entre los 30 y los 35ºC, al igual que en el interior de Baleares.

El ambiente más fresco para ir a votar lo encontraremos en el Cantábrico. La mayor parte de Galicia, Asturias, Cantabria y en el País Vasco las máximas rondarán los 23 o 27ºC. Y, por último, en las Islas Canarias estarán entre los 26 y los 30ºC.