Gente

'Sálvame' recupera sus test de inteligencia y deja en muy mal lugar a Kiko Jiménez

Kiko Jiménez escucha los resultados de su test de inteligencia.

Kiko Jiménez escucha los resultados de su test de inteligencia en 'Sálvame'. MEDIASET

Sálvame lo ha vuelto a hacer. Este martes, el espacio de Telecinco recuperó sus conocidos test de inteligencia, una prueba que "puede dejar en evidencia, hundir y destruir la autoestima" de sus colaboradores, según ellos mismos afirmaban.

El programa comenzó a realizar estos test en enero de 2013 y ahora los ha retomado para evaluar la inteligencia de algunas de sus últimas incorporaciones. Fue el caso de Kiko Jiménez, novio de Sofía Suescun, que logró superar la media nacional por muy poco.

La expareja de Gloria Camila consiguió 104 puntos, por lo que empató con Raquel Bollo, mientras que la media española se sitúa en los 100 puntos. Sin embargo, muchos colaboradores del programa han superado con holgura esa cota y varios de los más veteranos están incluso en el grupo de los 'superdotados', como Kiko Hernández, Kiko Matamoros, la fallecida Mila Ximénez o Gustavo González.

La experta en estos test de inteligencia, Ana Isabel, señaló que "hay gente que tiene resultados muy diferentes en función del tipo de inteligencia que se está midiendo, que es lo que le ocurre a Kiko (…). Está la inteligencia cristalizada, que es la de la experiencia. Y otra es la inteligencia fluida, que es la capacidad de razonamiento, la más determinada genéticamente".

María Antonia Pérez Sánchez, más conocida como Aramís Fuster, es desde hace años la colabora con el resultado más alto, la más 'superdotada' del test de inteligencia de Sálvame. "De los invitados que han pasado por el test de inteligencia, Aramís Fuster es la que ha respondido a todas las preguntas más rápidamente y con más habilidad", señaló en su momento la psicóloga Irene López Assor.

"El problema de las personas superdotadas es que viven en una frustración constante ya que todo les parece 146 puntos. Las personas con un cociente intelectual entre 140 y 149 son consideradas como "genios". En este grupo se encuentran Santiago Segura, Ylenia y Jimmy Jiménez Arnau, entre otros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar