José Manuel Miñones ha recogido este martes la cartera como nuevo ministro de Sanidad. Una ocasión que, por pura casualidad, ha dado lugar a una divertida imagen. Las vicepresidentas y ministras que le han acompañado han lucido un verdadero arcoíris en sus trajes, desde el morado hasta el verde, rosa, naranja y azul, ¡solo han faltado el rojo y amarillo!

Podría apreciarse que la bandera española, que reposaba tras ellos para la imagen, podría completar esa carencia para dar lugar a un arcoíris completo.

En la foto, de izquierda a derecha, se ve a Isabel Rodríguez, ministra de Política territorial, de morado. A Félix Bolaños, ministro de Presidencia, con traje auzl y corbata verde. Pilar Llop, ministra de Justicia, con vestido oscuro. Nadia Calviño, vicepresidenta primera, de verde agua. En el medio, el propio Miñones.

Continuando a la derecha de Miñones estaba Carolina Darias, que renuncia al cargo de Sanidad, vestida de rosa fucsia. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ha escogido el naranja. María Jesés Montero, que es ministra de Hacienda y Función Pública de España, ha apostado por el azul klein en un traje satinado. Por último, Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, y Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

Un acto que supone la despedida de Carolina Darias del Gobierno. La ya ex ministra lucía con frecuencia todo tipo de colores en sus estilismos. Sin duda contrastaban con el traje clásico de los hombres, normalmente gris, azul oscuro o negro. Sin embargo, es esta sobriedad habitual en la vida parlamentaria la que hace poco habitual este tipo de imágenes tan coloridas.