Gente

De tal palo tal astilla: la princesa Leonor emula a la reina Letizia con dos prendas prestadas

La aparición de la heredera en la apertura de las cortes por la XV Legislatura ha dejado claro que la heredera se inspira mucho en su madre para sus estilismos

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia, a su llegada a las Cortes para la apertura de la XV Legislatura

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia, a su llegada a las Cortes para la apertura de la XV Legislatura. Fernando Sánchez/Europa Press

La princesa Leonor ha reaparecido tras su sucesión de grandes actos en el mes de octubre. Por primera vez tras cumplir la mayoría de edad, la heredera ha estado en la apertura de la XV Legislatura y ha lucido un estilismo que reivindica su adultez y nueva etapa. Sobrio y muy del estilo de su madre, la joven ha cogido incluso prestados dos elementos del armario de la reina Letizia.

El vestido escogido ha sido un diseño en color verde de Adolfo Domínguez, con manga estilo capa y corte en A, que aún está a la venta por 249 euros. Un diseño sencillo para dejar brillar sus condecoraciones, que ha lucido con orgullo. Y lo ha conjuntado con accesorios igualmente sobrios y el tono camel para no aplacar la fuerza del tono esmeralda.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez junto a la princesa de Asturias Leonor al comienzo de la solemne apertura de la XV Legislatura. EFE/Mariscal

Además, los zapatos son también un estreno para la princesa Leonor. Son una muestra más de que la hija de don Felipe da pasos hacia su adultez, porque son quizás los más altos de su colección. El modelo es el Vivian de Hugo Boss, con tacón de nueve centímetros pero de bloque en vez de stiletto, para aportarle comodidad y estabilidad. Se venden por 299 euros.

Tanto Hugo Boss como Adolfo Domínguez son firmas favoritas de la reina Letizia, por lo que no sería de extrañar que la princesa Leonor haya contado con la ayuda de su madre para escoger el estilismo.

Los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa de Asturias, Leonor, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa de Asturias, Leonor, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Mariscal

La reina Letizia le presta a su hija

Pero no es solo ayuda. El abrigo color camel puede resultar familiar a los que son seguidores habituales de los estilismos de la reina Letizia. Se trata de una prenda de Carolina Herrera que la mujer de Felipe VI lució en la visita oficial a Alemania, por ejemplo, y que ahora ha dejado prestado a su hija mayor.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la alcaldesa de Berlín Franziska Giffey, frente a la puerta de Brandenburgo.
La reina Letizia luce en esta imagen de octubre de 2022 el vestido de Carolina Herrera que le ha dejado hoy a Leonor. EFE
La reina Letizia conversa con la princesa Mary Donaldson de Dinamarca, durante el homenaje a los soldados caídos en la Ciudadela, Copenhague
La reina Letizia con un vestido verde bajo un abrigo camel en su viaje a Copenhague hace solo unas semanas. EFE/Juanjo Martín

También el bolso ha sido un préstamo. El Mini Dogma Insignia Satchel, también en color camel, forma parte de la colección de la reina Letizia y se lo ha puesto en multitud de ocasiones, tanto en este tono como en negro.

Sin duda los dos elementos hacen que el estilismo de Leonor recuerde al estilo habitual de doña Letizia. De hecho, el binomio vestido verde y abrigo camel lo utilizó la Reina en su último viaje a Dinamarca, por ejemplo, con lo cual la Princesa sabía que se trataba de una combinación ganadora.

El peinado de moda de Leonor

La princesa Leonor ha lucido también uno de los peinados de moda entre la generación Z que le hemos visto en alguna ocasión a Gigi Hadid, por ejemplo. Se trata de su larga melena rubia suelta y lisa pero con el detalle de las dos porciones superiores enmarcando el rostro, sujetas detrás de las orejas con la raya al medio. Además, los dos mechones finitos sueltos, para dar una sensación más juvenil y desenfadada.

En cuanto al maquillaje, la princesa Leonor ha apostado por la zona de confort. No es habitual verla con muchos productos y suele lucir beauty looks muy naturales, en donde algo de máscara de pestañas y rubor es suficiente. En este caso, la hija de Felipe VI tenía algo de ojeras, quizás por la exigente rutina en la Academia de Zaragoza.

El look de la reina Letizia

La reina Letizia no ha pasado desapercibida esta vez, aunque también ha lucido prendas que ya conocíamos de su armario. Un vestido de manga larga de color burdeos de Carolina Herrera, con cuello redondo y botones en uno de los hombros, que ya se había puesto en Reino Unido el pasado año. Para abrigarse, una de sus prendas favoritas, una capa de la misma firma con pelo en el cuello que estrenó en 2015 y se ha puesto en multitud de ocasiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Escribe la periodista Leire , que podía mejor escribir sobre sus queridos Pujol y familia, pero ,no, escribe – no bien – sobre la Monarquía. Lo último es que las infantas no son practicantes ¿ creyentes ? ¿» Qué tengo yo que mi amistad procuras//qué interés ,se te sigue Jesús mío , // que a mi puerta cubierta de rocío// pasas las noches del invierno a oscuras «?

  2. Por favor que Léonor reina no sea noticia por este o aquel modelito. Ya esta bien de cosificar a las mujeres.