Internacional | Tendencias

Joe Biden y Kamala Harris, personas del año para la revista 'Time'

La revista americana homenajea, por primera vez en su historia, a un número dos de la Casa Blanca como Persona del Año.

Portada de diciembre de la revista Time.

Portada de diciembre de la revista Time.

La revista Time, que desde 1927 lleva eligiendo en la portada de diciembre a su 'Persona del Año', ha jugado por partida doble en este 2020 y ha elegido a Joe Biden y Kamala Harris como las figuras más influyentes de este convulso año.

Estados Unidos vivió una votación milimétrica desde el 3 de noviembre, que se alargó durante días, pero que certificó el cambio de mandato en la Casa Blanca. Tras un periodo de crisis racial, económica, sanitaria y social, la revista Time celebra que Biden y Harris compartan "una visión de sanar" el mundo.

“Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que la fuerza de la empatía es mayor que las furias de la división, por compartir una visión de sanar un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time”, escribió el editor de la revista, Edward Felsenthal.

Joe Biden y Kamala Harris, los elegidos como Persona del Año para Time.

De esta forma, la publicación rinde homenaje por primera vez en su historia a un ‘número dos’ de la Casa Blanca. Muchos presidentes han copado la portada más majestuosa de la revista, pero esta será la primera vez en la que lo haga acompañado de la vicepresidencia.

En la categoría de Guardianes del Año, Time nombró a los activistas Assa Traoré, Porche Bennett-Bey y organizadores de la justicia racial; a los trabajadores de salud de primera línea que luchan contra la pandemia, y al doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de EEUU.

Anthony Fauci es uno de los Guardianes del Año para Time.

La lista de personas más influyentes del año refleja los eventos que han marcado este 2020 en Estados Unidos. En categorías pop y deportivas, la estrella de la NBA y actual jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, fue nombrado Atleta del Año y el grupo de coreano BTS, Artista del Año.

La estrella de la NBA LeBron James, el mejor Atleta del Año para Time.

Gitanjali Rao, la primera 'Niña del año'

El magacín americano anunció a su primera ‘Niña del Año’, una nuevo formato que ha estrenado la joven científica de 15 años Gitanjali Rao. “El mundo pertenece a aquellos que lo moldean”, decía la revista para explicar por qué este año no hay un rostro maduro en su icónica portada.

Gitanjali Rao, además de científica, es una investigadora que ha empleado la tecnología para identificar plomo en el agua potable y para desarrollar una aplicación móvil que consiga detectar casos de ciberacoso por medio de la inteligencia artificial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar