Alemania ha vuelto a superar su récord diario de muertes por coronavirus. Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el país ha registrado en las últimas 24 horas 962 víctimas mortales por covid, sobrepasando los 952 decesos contabilizados el miércoles de la semana pasada.

Según informa Efe, el número de contagios se situó en 24.740 casos, tal y como indican los datos actualizados la pasada medianoche. Esta cifra, en cambio, no supone un nuevo pico de infectados: el pasado viernes se registraron 33.777 nuevos positivos.

"Prepararse para los meses más duros"

Alemania sufre estas semanas su peor momento desde que comenzó la pandemia, con cifras que no se alcanzaron durante la primera ola. Vista la situación, el Gobierno alemán pidió el domingo a la población que se preparase ante unos meses de enero y febrero que serán "seguramente" los más duros de la pandemia, siendo "realistas".

"Ahora tenemos una situación tan difícil como aún no se había dado en el país durante esta pandemia", dijo el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, asegurando que ese es el motivo por el que se han adoptado medidas restrictivas.

Seibert también se refirió a las vacunas contra la enfermedad y señaló que permiten ver la "luz al final del túnel". No obstante, recordó que, durante los primeros meses, las vacunas no llegarán a una gran parte de la población y que la inmunización será paulatina.

En este contexto, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, avanzó que la vacunación comenzará en Alemania el próximo 27 de diciembre, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobara la vacuna de Pfizer y BioNTech.