El Gobierno de Islandia ha anunciado que permitirá la entrada al país de turistas que estén vacunados de cualquier parte del mundo y de personas procedentes de países europeos considerados de "bajo riesgo".

A partir del 1 de mayo, los turistas europeos de zonas de bajo riesgo no tendrán que pasar por cuarentena al llegar a la isla, aunque sí que se les pedirá un test PCR negativo antes de embarcar, según el portal Iceland Review.

Asimismo, aquellas personas que presenten un certificado de vacunación podrán ingresar al país desde este mismo jueves.

Islandia ha registrado únicamente once casos y ningún fallecimiento a causa del coronavirus este martes, mientras que, en toda la pandemia, apenas ha notificado algo más de 6.000 casos y 29 muertes.

Por otro lado, la campaña de vacunación se ha visto retrasada por los retrasos en la entrega de vacunas de AstraZeneca por lo que los plazos para vacunar a un 50 por ciento de la población se han extendido un mes hasta julio.

Alrededor de 34.000 personas, el 9,7 por ciento de la población, ha recibido al menos una dosis, mientras que 12.888 islandeses han recibido la inmunización completa.