Un error humano en la planta de Baltimore (EEUU), que fabrica dos vacunas de coronavirus ha provocado un retraso en los envíos de las dosis de Johnson & Johnson. Los trabajadores de dicha fábrica habrían combinado accidentalmente los ingredientes de dos vacunas hace semanas, lo que ha arruinado alrededor de 15 millones de dosis, según publica The New York Times.
Lo ocurrido ha obligado a los reguladores a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta, dirigida por Emergent BioSolutions, socio de fabricación de Johnson & Johnson y de Astrazeneca. La Administración de Alimentos y Medicamentos ha abierto una investigación al respecto.
El error en la planta norteamericana no afecta a las dosis de Janssen que actualmente se administran en todo el país, pero el siguiente envío a EEUU de decenas de millones de dosis provenían, precisamente, de la fábrica de Baltimore.
Según publica el citado medio, los funcionarios federales confían aún en tener las dosis suficientes como para cumplir con el compromiso del presidente Joe Biden de inmunizar a la población adulta para finales de mayo.
Las previsiones apuntaban a que la vacuna monodosis comenzaría a utilizarse en Europa y España el próximo 19 de abril. La Comisión Europea firmó por la recepción de un total de 400 millones de dosis, de las que a España corresponde un total de 20 millones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Denuncian a la embajada en Mauritania por delitos ambientales
- 2 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 3 El PSOE da instrucciones a Ábalos para el voto en el Congreso
- 4 Concejales de Vox piden a Espinosa que cree un partido
- 5 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 6 Derrocar a Maduro con un Equipo A de Bilbao
- 7 Vacaciones más caras en Benidorm que en Mikonos: la cruel realidad del turismo nacional
- 8 Arranca el curso de los primeros ingenieros de satélites de España
- 9 El electrodoméstico que puede incendiar tu casa