El flamante alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado este jueves que cobrará sus primeros tres sueldos en bitcoins. El representante del Partido Demócrata, ex policía de profesión, ha dicho estar decidido a convertir Nueva York en "el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento".

Adams recoge el guante de otros alcaldes norteamericanos que han tenido gestos semejantes, como el alcalde de Miami Francis Suárez. Son gestos paradójicos, toda vez que el espíritu de las criptomonedas fue en origen promover la descentralización del dinero y eliminar su dependencia de instituciones estatales o burocráticas.

El expolicía y demócrata Eric Adams se impuso este martes en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con más del 70% de los votos. Adams, hasta ahora presidente del distrito neoyorquino de Brooklyn, arrolló así al aspirante republicano, Curtis Sliwa. Fue una de las pocas alegrías -previstas- de los demócratas en una noche marcada por la gran derrota en las elecciones a gobernador de Virginia, donde los republicanos se hicieron con el poder.

El retirado capitán de la Policía ha afirmado que la victoria en los comicios se trata de "un sueño hecho realidad" y ha mostrado su "orgullo" por representar "a la ciudad que todos amamos como su alcalde electo".

Adams era el claro favorito a ocupar la Alcaldía, sucediendo al también demócrata Bill de Blasio debido a la ventaja de registro de votantes de aproximadamente siete a uno de los demócratas sobre los republicanos en Nueva York.

Tras su victoria en las primarias del partido, el expolicía llevó a cabo una campaña centrada en la seguridad pública y se encaminó al cargo respaldado por su profunda experiencia en la política neoyorquina. Ahora, con 61 años, tomará posesión como alcalde el 1 de enero.