El todavía primer ministro británico Boris Johnson se ha despedido este miércoles del Parlamento con un “hasta la vista, baby”. Con su habitual capacidad para llamar la atención, el político tory ha usado una frase pronunciada en castellano para poner fin a su última intervención ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el poder el próximo septiembre.

Con esta referencia a la mítica película de acción, Terminator, Johnson ha clausurado su intervención en la que será su última sesión de control en la cámara baja como primer ministro. Al terminar, ha recibido una ovación de su grupo parlamentario mientras abandonaba la sala.

En su última comparecencia en el Parlamento británico como primer ministro, Boris Johnson se ha permitido bromear sobre si sería realmente su última vez o no… El representante de los tories se ha enfrentado por última vez al líder laborista, Keir Starmer, quien le ha deseado suerte en su vida personal.

Johnson se ha despedido recalcando que ser el jefe de Gobierno ha sido el “gran privilegio” de su vida y ha calificado de “misión cumplida” haber materializado el Brexit, superado la pandemia de la covid y afrontado la amenaza rusa en Ucrania. «Hasta la vista, baby», han sido las últimas palabras de Boris Johnson, quien acostumbrado a tantos escándalos y titulares en los medios, no ha querido ser menos en su despedida.

Con el final político de Johnson, por lo menos en el futuro cercano, queda por esclarecer quién lo sustituirá al frente del partido y del Gobierno. Un puesto que se disputarán Liz Truss y Rishi Sunak.