Felipe VI y Letizia Ortiz, los reyes de España han trasladado este viernes por la tarde al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra y han destacado que la monarca ha sido un "ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación" y que su ejemplo será "siempre una gran fuente de inspiración para todos".

Tanto Don Felipe como Doña Letizia han firmado en el libro de condolencias tras acudir presencialmente, sobre las 20.00 horas, a la residencia oficial del embajador británico para dar el pésame por la muerte de la monarca.

En este contexto, los Reyes han mostrado por escrito su "enorme respeto y admiración" por la figura de Isabel II, así como una "profunda tristeza" por el fallecimiento de la Reina.

"Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación incansable al servicio del Reino Unido y de su pueblo será siempre una gran fuente de inspiración para todos", han escrito, para después dar el pésame "con fraternal afecto a Carlos III y a la Reina Consorte, a la familia real, al gobierno y al pueblo británico".

El Rey Felipe VI ya expresó ayer por la noche sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años, destacando que la monarca fue "un ejemplo para todos nosotros" y que "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio" de los británicos quedarán "como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras".

Don Felipe envió un telegrama al nuevo rey, al que se dirigió como "querido Carlos", y le expresó su pesar por la "triste noticia" de la muerte de su "amada madre" además de trasladarle tanto su "más sentido pésame" como el del Gobierno y los españoles.

Isabel II "ha sido sin duda testigo, ha escrito y ha moldeado muchos de los capítulos más relevantes en la historia de nuestro mundo en las últimas siete décadas", destacó, asegurando que "su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte fueron un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un sólido y valioso legado para generaciones futuras".

"Estáis en nuestros corazones y pensamientos", concluyó Don Felipe, en su nombre y en el de la Reina Letizia, su telegrama, en el que ha enviado al nuevo rey de Inglaterra y el resto de la familia real británica todo su cariño. "La echaremos mucho de menos", aseguró.