Tras los insultos racistas que ha recibido el delantero del Real Madrid Vinicius, la pregunta que se ha planteado en el debate público es si España es un país racista. El director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, lo tiene claro: "España no es racista".
"En España hay racismo, pero no es un país racista. Al igual que hay robos y España no tiene un problema de que todos seamos ladrones", explica el director de este medio.
En este videoanálisis, García-Abadillo sostiene que hay partidos como Podemos -y en parte también el PSOE-, "que quieren instrumentalizarlo políticamente y decir que Vox justifica la xenofobia y defiende comportamientos racistas", cosa que, asegura, "no es cierta".
El porcentaje de denuncias de delitos de odio que acaban en condenas es muy bajo. Solo el 5% lo hace. Por tanto, para García-Abadillo, "tenemos un problema legal". "Las sanciones de LaLiga deberían ser mucho más duras, e incluso el Código Penal necesitaría una reforma para acotar mucho mejor un delito de odio. Hay muchos jueces que ponen por encima la libertad de expresión", añade.
"Esos mismos que gritaban "mono" a Vinicius son los mismos que gritan "maricón" a otro jugador, o los mismos que en otro contexto pueden gritar "gora ETA"", concluye el director.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 3 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 4 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 5 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 El sanchismo le da al whisky
- 8 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 9 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa