El propietario de la nave en la que la Guardia Civil ha encontrado casi 10 millones de papeletas de votación para el referéndum ilegal del 1 de octubre, Pau Furriol Fornells, es abogado y especialista en Derecho Mercantil forma parte de esta sociedad domiciliada en Barcelona como consejero externo independiente y también forma parte del Consejo de Administración de otra de las sociedades del grupo, Inmuebles y Terrenos.
Pau Furriol Fornells, que ha estado presente esta mañana en la nave de Bigues i Riells (Barcelona), ha resultado detenido en el marco de la diligencia policial en la que la Guardia Civil ha requisado entre nueve y diez millones de papeletas para votar 'Sí/No' en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.
Los agentes han decomisado además toda la documentación relativa a la votación, como actas de constitución de mesas, de recuentos y de incidencias, entre otros. Esta operación se ha producido dentro del dispositivo que ha desplegado hoy la Guardia Civil en varias sedes de la Generalitat de Cataluña, practicando 41 registros, que se han saldado con 20 investigados, de los que 14 han sido detenidos. La mayor parte de estos últimos son el núcleo duro de la organización del referéndum.
Los hallazgos de hoy se suman a los de este martes, cuando el Instituto Armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost.
Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave