Política

Carteles en los escaños de ERC pidiendo la libertad de Sánchez y Cuixart

Los escaños de ERC, con los carteles pidiendo la libertad de Sànchez y Cuixart.

Los escaños de ERC, con los carteles pidiendo la libertad de Sànchez y Cuixart. EFE

Carteles reclamando la libertad de los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, han aparecido en los escaños vacíos de los diputados de ERC en el Congreso que hoy, como en sesiones anteriores, han decidido no acudir al pleno de la Cámara baja.

Los carteles, con las fotografías de Sánchez y Cuixart y el lema "libertad", han sido retirados inmediatamente por los ujieres del Congreso.

Diputados del PNV, EH Bildu, Unidos Podemos y PDeCAT se han concentrado este mediodía en la Puerta de Los Leones en protesta por el ingreso en prisión de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, que consideran una acción "incendiaria" que entorpece el diálogo.

Un total 13 diputados de las formaciones soberanistas y de Unidos Podemos y sus confluencias -En Comú Podem y En Marea- han participado en esta concentración, en la que no estaba ERC, que había anunciado que sus parlamentarios no acudirían hoy al Congreso ni al Senado.

Por el contrario, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido dejar claro que en España "nadie" está preso por pensar "de una forma u otra, sino por incumplir la ley" y que las decisiones judiciales, se compartan o no, deben acatarse porque la ley "es igual para todos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar