Política

El PSOE compara a Albert Rivera con José Antonio y luego lo retira: "Hace bueno al PP"

El PSOE compara a Albert Rivera con José Antonio y luego lo retira: "Hace bueno al PP"
Pedro Sánchez durante la reunión de la Ejecutiva Federal en Ferraz | EFE

El PSOE sigue destinando todos sus esfuerzos políticos en arremeter contra Ciudadanos, un partido al alza en todas las encuestas a las puertas de la campaña electoral catalana. En su intento por ocupar el espacio político de la izquierda tras haber acordado con el Gobierno del PP la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el PSOE ha ampliado la oposición que hace al Gobierno a su aliado parlamentario, Ciudadanos.

"Todas sus intervenciones ahora son recentralizadoras. Antes se oponían a sentarse en la comisión de estudios sobre el modelo territorial y ahora de lo que hablan es de quitar competencias a las comunidades y los ayuntamientos en un discurso netamente de derechas que ni el PP. Llevamos 15 días en el Congreso que Ciudadanos hace bueno al PP en todas las políticas relativas a educación, sanidad y sobre todo con el modelo territorial. Quién nació diciendo que era Adolfo Suárez y acabó siendo José Antonio es Albert Rivera", ha asegurado la número 2 del partido, Adriana Lastra, este martes en rueda de prensa en Ferraz. Posteriormente, a preguntas de los periodistas, se ha disculpado y ha retirado esas palabras. Luego publicó un mensaje en la red social Twitter asegurando que se había confundido "de José" y que pretendía comparar a Rivera con Aznar.

El PSOE presentó la semana pasada en Valladolid una auditoría del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos que revela que se han incumplido el 85% de los compromisos adquiridos. "En un año de legislatura no han hecho nada por revertir las situaciones de las políticas del PP", ha señalado la vicesecretaria del partido, que ha reiterado este martes los "cien incumplimientos del pacto PP-C's.

"Benefician a las Sicav, a las compañías eléctricas, a los corruptos, a las grandes fortunas que van a paraísos fiscales y a los beneficiados por la amnistía fiscal. Por el contrario perjudican a las familias, los trabajadores, las mujeres, los dependientes, los parados, los autónomos y los pensionistas. Complacer a unos y engañar a otros no es fruto de la casualidad, sino de una voluntad política", ha resumido Lastra. "Creíamos que a la derecha de Mariano Rajoy estaba el abismo, la extrema derecha. Pero no, a la derecha del PP lamentablemente está Ciudadanos", la zanjado.

Esta ofensiva orgánica tendrá continuidad institucional este miércoles. Los portavoces del PSOE en el Congreso utilizarán la sesión de control al Gobierno para preguntar al gabinete de Mariano Rajoy precisamente por el grado de cumplimiento de esos compromisos de investidura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.